viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 

Original: Doughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso #1

Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz" 

Al empezar el libro, con esa frase no entendía bien quien era el demonio y quien el ángel, siempre pensé que los ángeles eran como Patch, sexys e.e pero Akiva no me enamoró, debe ser porque sufre en todo el libro, así que no pude conocerlo bien.
Cuando empecé a leer pensaba que Karou era un ángel, algo perdido entre demonios. Y que Akiva y sus hermanos eran los "malos" (aunque tambien se puede ver de esa manera). Tambien lo llegué a imaginarlo a él algo rebelde. Pero todo se fue al tacho cuando habló con Karou. Fue, triste :'(

"Érase una vez una niña que creció entre los monstruos, pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo y ella quedó completamente sola" 

Nuestro libro se centra en medio de una guerra entre ángeles y demonios. Los demonios tenían la capacidad de vivir por muchos años si se conservaba el alma y se la insertaba en diferentes cuerpos. Y cuando los ángeles se enteraron de esta capacidad, no dudaron en atacar su fuente. Y acá es donde entra Karou, su padre adoptivo es el encargado de crear los cuerpos que posteriormente las almas van a habitar, pero para realizar su trabajo necesita dientes. Y acá es donde descubrimos lo emocionante, para conseguir todos los dientes hace tratos con diferentes personas y a cambio le da deseos, los cuales tienen diferentes costos según su propósito. Y acá es donde quiero llegar, este lugar esta conectado mediante el mundo humano por portales, y como dije antes, los ángeles querían destruir el problema desde la raíz, evitar la resurrección demoníaca les daría una ventaja en la guerra. Yo realmente pensaba que solo quemaron las puertas, exteriormente, y que cuando ellos abran la puerta trasera lo único que no podrían hacer sería ir con los humanos, como que si no sirvieran más. Pero, ¡¡¡matarlos!!!, ¿tan rápido se sacan de encima personajes?. La cuestión es que Karou queda tan solita que me rompió el corazón. Quería entrar en el libro y decirle que busque a Akiva, que vuelva con ellos, y al final, estaban muertos, ¡¿en serio Taylor?!. Me decepcionó mucho esto, tenía un poquito de esperanza, y ya que en el libro se acentúa ese concepto, fue como una traición. En todo el libro te inculcan la esperanza y al final tiran todo al tacho. "Ten esperanza pero, para mantenerte a prueba y porque estoy aburrida, voy a matar a un par de personajes, pero siempre ten esperanza, aunque lo que haga te haga dudar de ello" - Laini Taylor

"Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió"

Bueno, lo que no me gustó el libro fue la vuelta al pasado tan repentina y bah, me mareó. Me hubiese gustado que tome más protagonismo la historia de Karou y Akiva que la de Madrigal y Akira. A pesar de que son la misma persona no se sintió como si fuese asi en el libro. Como que había que decirle a Karou que se acuerde que Madrigal era ella. Tal vez la historia de Madrigal y Akira era para desarrollar un prólogo y luego sacar el libro con la historia de Karou y Akiva. Como que eso no lo sentí bien. No lo puedo negar, faltaba algo. Pero tampoco la historia era mala, ellos se enamoraron en el medio de una guerra y pensaron que podian cambiar las cosas. Como resultado obtuvieron la traición de la mejor amiga de Madrigal, su muerte, su resurrección y su muerte por segunda vez consecutiva, ah, y esperanza. "Ten fe porque todo se va a solucionar pero, para eso, antes voy a hacer sufrir a los personajes, solo por si la esperanza está en duda" - Laini Taylor

"Érase una vez dos lunas que eran hermanas. Nitid era la diosa de las lágrimas y la vida y el cielo era suyo. Nadie veneraba a Ellai, excepto los amantes secretos" 

La historia cuenta que Nitid y el Sol estaban comprometidos, pero el Sol deseaba a Ellai (hermana de Nitid) y un día intentó violarla mientras se bañaba. En defensa propia, lo apuñaló y de la sangre del Sol nacieron los ángeles. Ellai corrió a avisarle a la hermana y ésta maldijo al Sol. De las lágrimas de Ellai nacieron los demonios. Y el Sol quedó condenado a seguirlas por toda la eternidad.
La historia del Sol violador me encantó, no por el Sol violador, sino porque Nitid creyó en su hermana y no se comportó de forma vengativa hacia ella. Volviendo a la historia, encontré otra cosa que me molestaba, relacionado con Madrigal, Akiva y la historia de Ellai. Ellos, cuando estaban juntos, le hacían ofrendas a Ellai para que su relación no sea descubierta. Pero, ¿porque Ellai es la diosa de los amantes secretos?. ¿A ella no la había querido violar el sol?. ¿Qué tiene que ver eso con los amantes secretos?. Como que fue medio raro.
El final: ¿en serio? tantos objetivos tuvieron que sortear para estar juntos y ella lo deja a él sin decir nada, me dio bronca. Entiendo que haya matado a tu familia pero sufrió por tantos años y ella se va así como así, parece como una serie de eventos desafortunados. Realmente tienen que atar a Akiva: ella "reencarna" en su hermana para salvarlo pero él no se da cuenta que es ella y la mata. Ella es salvada por Brimstone y él guarda sus recuerdos para que en algún momento sepa la verdad pero él quema los portales y asesina a todos. Es una máquina de hacer cagadas un inepto, si se quedara quieto le haría un favor a la prota.
En síntesis, el libro me gustó. No creo que llegue a ser uno de mis favoritos pero vale la pena leer.

Puntaje: 8/10

2 comentarios:

  1. Madre mía, te has quedado a gusto con la reseña XD

    A mí la verdad es que el libro me gustó muy mucho *_* Sí que es verdad que lo de la historia de Madrigal y Akiva fue lo que menos me interesó pero en general, me pareció un libro muy original y me encantó Karou, es una protagonista genial :)

    Con respecto al final, a mí me encantó, porque estoy un poco harta de que el romance se resuelva en el primer libro y que luego no sepan qué hacer con él (de normal se vuelve monótono en las continuaciones, porque ya no queda nada por contar). Tengo muchísimas ganas de saber qué hará la autora en la segunda parte y por dónde llevará la relación.

    Besos

    PD: Me paso ahora a comentarte, porque en su momento me pillaste leyéndolo y no quería comerme ningún spoiler ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me moría de bronca al final. Todavía estoy frustrada D:< Imaginé un "Vas a ayudarme a volver al otro lado y luego no nos volveremos a ver nunca". Te lo juro!!
      Gracias por pasarte, yo el otro día leí la tuya :3

      Saluditos :D

      Eliminar