lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña The Duff

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Autora: Kody Keplinger

Reseña: (Contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

No es un libro de amor perfecto pero, algo es algo. Al finalizarlo no podes odiar a ningún personaje. Y por la descripción detallada de los labios de Toby me dieron ganas de besarlo, pero es tecnicamente imposible porque no puede salir del libro :( . The Duff es un libro que relata la historia de Bianca, una chica quien está insegura de su cuerpo y que se da cuenta, en su último año de secundaria, que ella es una DUFF, o al menos eso le hacen creer. Me sentí completamente parecida a Bianca, por como es ella y por como ve su cuerpo, no puedo decir que es un libro que te da ganas de salir en tarlipes por la calle corriendo y gritando que eres hermosa como si hubieras comido ciruela de hadas, pero en un pequeño punto, te sube la autoestima.

"Bianca, puta es sólo una palabra que la gente utiliza para hacer daño. Los hace sentir mejor acerca de sus propios errores. Usar ese tipo de palabras es más fácil que buscar la solución a la situación." -Wesley

Una noche, Bianca va a bailar con sus amigas y se le acerca Wesley Rush, el chico que se acuesta con todas en el colegio, e insinúa que quiere acostarse con sus amigas y que la única manera de lograrlo es haciéndose el pobre con la DUFF del grupo, la cual es Bianca. Al final ambos terminan en una "relación", algo así como amigos con derechos. Lo que Bianca justifica como medio para olvidar lo malo que sucede en su casa (la separación de sus padres). Pero, cuando pasa el tiempo, Toby, el chico al que le gustaba a Bianca desde hace años (antes de conocer a Wesley) empieza a invitarla a salir y terminan juntos, lo que obliga a Bianca a terminar la relación con Wesley. El cual no se lo toma bien, e intenta conquistarla devuelta. Con el paso del tiempo, Bianca entiende que estaba enamorada de Wesley y que ya no sentía lo mismo por Toby. Así que ambos rompen en un recital y ella se va con Wesley.

“Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”. -Wesley

La historia te demuestra que la gente no cambia, evoluciona [pokemón (8(??]**, Wesley no cambió por Bianca, sino que aprendió a ver las cosas de otra manera gracias a Bianca, él siempre fue la misma persona, pero el amor lo llevó a hacer cosas que antes no se había animado. Aprendí que las promiscuas no son siempre promiscuas sino que uno es el promiscuo que cree que el otro es promiscuo solo por no aceptar su propia promiscuidad latente.
Al libro lo devoré en unas horas y lo que realmente me molestó fue el pequeño gran spoiler de Cumbres Borrascosas, quería leer ése libro D:<
Sin más que decir, es un libro lindo y lo disfrutas más si te sentís como una DUFF, (es nuestro libro para creer en el amor y que no tenemos que ceder a una cirugía plástica para vernos más lindas).

**Nota de la blogger: Realmente voy a añadir esta frase a lista de frases más impactantes que dije en mi vida "La gente no cambia, evoluciona" WOW, me envidian todos por eso. Espero que Pokemon me contrate para sus slogans, la gente ya se cansa de "Atrapalos ¡Ya!" original.

Puntaje: 9/10