domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña Mestiza

Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas." 
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Autor: Jennifer L. Armentrout.
Original: Half-Blood.
Saga: Covenant #1


Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

Desde la noche en que te vi en Georgia has estado bajo mi piel. Te metiste dentro de mí, te convertiste en parte de mí. No puedo quitármelo. Está mal.
-Aiden

Hace unos días leí una entrada que hablaba sobre vampiros y mencionaron esta saga. Hace unos meses que la tenía y no me había animado a leerla, necesitaba el empujoncito.
Inicialmente no entendía Covenant ya que, somos colocados en la historia en el medio de la lucha de Álex contra daimons. Pero a medida que fui leyendo me empezó a gustar cada vez más.
Para adentrarnos en el mundo de Covenant empecemos con que muchos los catalogaron como vampiros y yo no lo veo así. Los daimons son daimons, seres que se alimentan del éter de los pura sangre y los mestizos, quienes son una especie de cazadores de daimons con poderes (los pura sangre pueden controlar los elementos mientras que los mestizos no). Por otro lado está el apollyon, que es un mestizo que puede controlar los cuatro elementos más el quinto. Son muy poderosos, más poderosos incluso que los pura sangre. Dentro de Covenant hay leyes, la que debemos recordar es que los pura sangre no pueden relacionarse con los mestizos (de forma amorosa), ya que se los considera como inferiores. Incluso los drogan para servir a los pura sangre. Éstos últimos no creen en el divorcio, ya que piensan que los dioses los unieron para siempre. Como religión creen en la deidades griegas (Zeus, etc). Y tienen varias bases en EE.UU, las cuales para los humanos son colegios hipermegacaros.
Y acá es donde empieza nuestra historia Álex, una mestiza, huye del Covenant con su madre pura sangre a los 14 años. Ella no sabe porque pero sin embargo la sigue. Dos años después sufren un ataque por parte de un grupo de daimons que matan a su mamá, como ella sobrevivió vuelve al Covenant, donde su tío es alguien de mucho poder ahora, al igual que su padrastro.
Su salvador Aiden se ofrece a entrenarla para que vuelva a clases y no tener que servir a los pura sangre.
Durante sus entrenamientos, ella empieza a ver a Aiden de diferente forma de la que se ve a un istructor. Pero Aiden es un pura sangre y el que estén juntos está prohibido. Toda la historia toma un giro extraño cuando recibe la visita de su padrastro, Lucian, acompañado del apollyon, Seth.
Su padrastro le cuenta que su madre no murió y que ahora es un daimon.
Y acá hacemos un stop. Hasta acá venía pensando que no había nada más hermoso que Aiden pero leí sobre Seth y lastimosamente me encantó. Aunque aún siga amando a Aiden tengo sentimientos por Seth también :$
Luego de enterarse lo de su madre, Álex entrena cada vez más y empieza a hablarse con Seth también. Aunque dice que lo odia a veces siente que debe estar con él. Todas sus dudas se aclaran cuando se entera de que ella es el otro apollyon, que a los 18 se develará su verdadero poder y que su madre la estaba protegiendo de que Seth la mate para ser un asesino de dioses.
Al final, Álex decide matar a su madre porque había estado matando pura sangres. Pero antes de morir, su madre intenta transformarla en un daimon apollyon cuyo poder superaría el de Seth. Sin embargo logra sobrevivir, al igual que su amigo Caleb, quien la había seguido.
Con respecto a la trama, puedo decir que me sorprendió y me atrapó. Los personajes me gustaron todos, desde los secundarios (Caleb, Lucian, etc) a los principales (Seth, Álex y Aiden). Tiene tendencia a ser un triángulo amoroso pero no me molesta, ya que leí la saga luxen de la misma autora y son completamente diferentes. Punto a favor. No es repetitiva. Es innovadora con respecto a la temática, cosa que también me gusta. Y la protagonista tiene actitudes nuevas para mi, no es la típica damisela en apuros, es fuerte y quiere demostrarlo, a pesar de que no siempre le salga bien.
Un buen libro para leer una tarde aburrida, lo recomiendo :D

Puntaje: 10/10

7 comentarios:

  1. Hola! Venia para avisarte de que ya salieron las parejas de la iniciativa Parabatai Blogger :)
    Pasate para verlas: irenefraile.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D ya me estoy poniendo en contacto con mi pareja

      Saludos ^^/

      Eliminar
    2. Hola :) He visto el comentario de que tu pareja esta desaparecia... Vamos a darle un tiempo y si el sábado sigue igual me lo comunicas y buscamos una solución
      Te parece?
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!
    Tenes un premio en mi blog ;)
    Pasate: http://mdesorientada.blogspot.com.ar/
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta saga con toda mi alma, lo juro, Alex me parece una de las majores protagonistas femeninas que he leído en mucho tiempo.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar