domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña Geek Girl

Sinopsis: La vida de Jen de salir de casa a hurtadillas e irse de fiesta se ha estancado. Así que, como capricho, Jen hace una apuesta; convertirá a Trevor, un chico bueno y del grupo de los nerds, en un "chico malo". Pero mientras empieza a pasar más tiempo con Trevor, ve que en realidad es divertido ser un geek. Pero cuando Trevor descubre la apuesta, Jen tiene que luchar por las cosas que ha descubierto que son más importantes: amistad, familia y, ante todo, amor.

Autora: Cindy C. Bennett

Reseña (Sin Spoilers):
Descargué el libro por error, estaba buscando libros "realistas" y bueno, apareció. Lo descargué y lo olvidé cuando me enganché con otro libro. Hace unos meses, me volvieron a picar las ganas de leer una historia realista, sobre todo despues de leer ECQSEELVDMH (El Chico Que Se Escabulle Por La Ventana De Mi Habitación). Abriendo diferentes libros que me había descargado hace tiempo lo encontré. Lo ojeé un poco y cuando leí a la autora me vino un deja-vú a la cabeza, luego de buscar entre mis libros encontré que era la autora de Heart on a Chain, y eso me animó a leerlo. La historia es tan simple que puede ser relatada en una sola frase: Una chica de estilo emo que quiere volver malo a un chico nerd. Y acá partimos de dos cosas que no me gustan: la manía de que los emos son la lacra de la sociedad y no tienen sentimientos y el querer volver "malo" a alguien. Ésto último me pareció algo medio tonto. ¿El protagonista carece tanto de personalidad que dejaría de ser como es por alguien más? y, segundo punto, realmente creo que nuestra protagonista no es mala, solo descarriló un poco el tren, como suele sucederle a algunos adolescentes. Y éste concepto no me gustó. Siguiendo en los personajes, no sé a que va la manía de Cindy por los chicos correctos, pueden ser hermosos y correctos pero nunca serán unos sexys rebeldes. Señoras y señores, a pesar de ser un drogón, caí profundamente enamorada de Seth. Cindy podría hacer un spin-off de nosotros dos, donde yo salvo su corazón y vivimos felices en un rancho en Texas mientras él trabaja en un bar y yo crio a nuestros niños punk(?. Escribiendo en serio, Seth me pareció hermoso. No puedo negar que Trevor tiene su atractivo, pero Seth tiene el pelo pony de colores, podría amarlo toda mi vida. Despues de babosearme por Seth, puedo decir que el libro me gustó hasta ahí. No es una obra maestra, tiene puntos que me molestan mucho pero puedo destacar la superación que hay dentro del libro. Y, tal vez me parezca medio idiota, pero me gustó que la protagonista pueda bajar la coraza y abrir el corazón al mundo que la estaba esperando con los brazos abiertos hace rato.
Frases del libro no tengo para destacar, ninguna llegó a conquistarme y decir: "Ésta frase me gusto mucho".
Sin más que decir, mi puntaje:

7/10