lunes, 3 de marzo de 2014

Tag "De heroínas y mujeres fieras"

Ayer a la noche estaba en facebook hablando con una amiga y salió el tema de las heroínas, tanto literarias como de la vida real. Luego de pensar mucho en el tema se me ocurrió hacer un tag, el cual pueden llevarse si desean. No soy posesiva ni nada por el estilo pero mientras que sigan las reglas mejor :D

Sobre el TAG:
Básicamente, el tag trata de nombrar a tu "heroína" o mujer que admiras dentro del rango que se pide. Puedes poner fotos o explicar porque la consideras parte de esa categoría.

¿Y ése nombre?:
Bueno, la mayoría de mis modelos a seguir no las considero heroínas sino, más bien, mujeres con carácter fuerte. De ahí salió la idea de agregar el concepto de "mujeres fieras" al original.

Sin más preambulos les dejo el tag :)


Reglas:
1- Llévate el banner.
2- Agradécele a quien se lo sacaste.
3- Contesta a las categorías.
4- Puedes etiquetar a otros blogs si lo deseas.

*Una heroína de la pantalla grande


Rizzo de Grease.
La película gira más en torno a Sandy (personaje que no me gusta), pero también nos hace apreciar los problemas de los demás protagonistas. Para muchos, Rizzo puede ser considerada más como "promiscua" pero, la admiro por el hecho de que digan lo que digan a ella no le importa (en cierto modo le afecta un poco pero no tanto). Ella busca ser querida durante la mayor parte de la película y al final encuentra con quien estar. A pesar de que la película no es de mis favoritas, Rizzo es de mis personajes predilectos con respecto al cine.

*Una heroína de la pantalla chica


Katerina Petrova (o Katherine Pierce) de The Vampire Diaries.
A pesar de que destrozó el Delena, mató a mucha gente y es la causante de que MI Damon entre en depresión, yo la adoro. Para empezar, si nos adentramos más en la historia de Katherine podemos entender parte de sus reacciones. En "500 years of Solicitude" no lo dijo mejor Stefan, ella es una sobreviviente que lucha por sobrevivir. El sobrevivir la llevó a ser como es. Y eso, realmente admirable.

*Una heroína del pasado


Mary Read, pirata.
Ella era hija ilegítima y fue criada como un hombre (con el nombre y la apariencia de su hermano fallecido) para que su madre pudiera seguir recibiendo dinero de los padres de su marido. Más tarde, ella entró en la marina y se enamoró de un marinero con el cual se casó. Al fallecer, ella se volvió a vestir de hombre y cuando su barco fue capturado por piratas, se unió a ellos.
Para ése momento, ser mujer era sinónimo de debilidad y Mary era una persona muy fuerte. Luchó por ella y por su bienestar. Hizo lo que le hacía bien y por esas razones la considero más que heroína, mujer fiera. Es una lástima que su historia no sea de ejemplo para muchos.

*Heroína del mundo de la música


Joan Jett, cantante y guitarrista (entre otros títulos).
¡¡¡Nadie se esperaba que una mujer hiciera TANTO quilombo lío!!! Inicialmente ella tenía una banda con un grupo de chicas pero al separarse se quedó sin la música: su trabajo y, prácticamente, su vida. Cuando todos los sellos discográficos le cerraron las puertas en la cara, ella no se rindió. Incluso sacó su disco con su propio sello. La admiro (no se cuantas veces en este post dije la palabra admirar) porque luchó por sus sueños a pesar de que el viento la quiera llevar en la dirección contraria.

*Heroína literaria


Tris Prior de la Trilogía Divergente.
Me encanta Tris, ya terminé todos los libros de Divergente y puedo decir que la adoro. Toda decisión conlleva un sacrificio, admiro la forma en la que Tris soluciona las cosas, sin miedo y con valentía. Una mujer muy fuerte y digna de mi admiración :)

*Una heroína famosa


Jennifer Lawrence.
Me fascina como es ella, cuando se cae en las entregas de premios, cuando hace chistes, cuando come pizza en los Oscars, cuando cuenta anécdotas de ella en el set, cuando entra en el papel de un personaje, su humildad, todo. Me río mucho con Jen.

*Una heroína de comic/manga


Holly de The Walking Dead.
No leo mucho manga, pero es un comic que me gusta mucho (digamos la verdad, soy algo fanática extrema). Dentro del comic tengo que destacar que la mayoría de las mujeres son dignas de mi admiración pero, este mes Holly se lleva mi corazón. No daré spoilers.

*Heroína extra


Michonne de The Walking Dead.
Ya que hablamos de TWD, no me puedo ir sin mencionar a Michonne. Desde que apareció en el comic la adoré y cuando apareció en la serie aún más. Es de mis personajes favoritos. Y como tampoco puedo dar spoilers no diré nada. 

¿Qué te pareció mi tag?  ¿Te atreverías a hacerlo?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó el tag :3 Coincido muchísimo en Jennifer Lawrence, es una mujer de armas tomar a la que admiro mucho, y la considero un modelo a seguir :)
    Haré el tag un día de estos en mi blog, que me parece muy original, y te lo paso por aquí :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ!
    De seguro lo hago en el blog :)
    Besos linda!

    ResponderEliminar